30-Promesas-2023-Merq-P-W-pag.67-640x360

Merq, el traje a la medida de las entregas

El estilo de la compañía es ajustarse a lo que el cliente requiere de forma que se agregue valor a la cadena de suministro

Aunque el servicio principal de Merq, la compañía de Carlos Pacheco Pliego, es el traslado de mercancías, para este empresario lo más importante es ofrecer a las empresas su esquema flexible de entregas, de modo que se adapta de manera diferenciada a las necesidades de los clientes. “En el 2014 creamos Merq, y desde el 2018 lidero la operación”, cuenta el empresario con más de 20 años de experiencia en el sector de entregas.

El estilo de Merq, con unos 9 años de operación, es ajustarse a lo que el cliente requiere de forma que se agregue valor a la cadena de suministro. “Si tienes mucho problema por las devoluciones, hacemos logística inversa. Si requieres que entreguemos en tiendas y te firmen la factura; nos encargamos, si estás en una región lejana y requieres almacenamiento, lo brindamos”, ejemplificó.

Merq:

Equipo:  Carlos Rogerio Pacheco Pliego

Fecha de fundación: 2014

Facturación 2022: 46 MDP

Expectativa de facturación 2023: 66 MDP

Colaboradores:

Sitio web: merq.com.mx

Por medio de la tecnología, explica, muchas empresas enlazan a quien quiere hacer el envío, con el mensajero. Sin embargo, asegura, los mensajeros, en ocasiones, buscan sólo un beneficio a corto plazo y pueden no entregar los paquetes: “Ese es un problema que con Merq nunca tienes”, asegura.

Para el empresario, los colaboradores son una prioridad y el pilar de la organización. “Yo me enfoco mucho en mi gente, nosotros le pagamos a la gente como debe ser, con seguro social al 100”. Además, los mensajeros pasan pruebas de confianza para pertenecer a la organización.

En el corto plazo, espera añadir a la estructura de 80 colaboradores de Merq, un equipo de ventas robusto “que se dedique a hacer las cosas diferentes”, comenta el empresario, en referencia a que sumará talento que siempre sepa ofrecer alternativas cómodas y funcionales para los clientes. Esta Promesa de los Negocios tiene presencia en 16 estados del país, y buscará atender 90% de la república mexicana.

Carlos Pacheco Pliego, CEO de Merq. 13 de enero 2023. Foto: © Miriam Sánchez Varela

Fuente: Revista Forbes México, 2023. https://www.forbes.com.mx/merq-el-traje-a-la-medida-de-las-entregas/

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *